Consejos para fotografiar y vender tu hogar más rápido
- Century 21 Xarxa
- 3 may 2023
- 3 Min. de lectura
Cómo destacar las características de tu hogar a través de la fotografía para atraer compradores potenciales.

Vender una casa puede ser un proceso largo y complicado, pero hay algunas cosas que puedes hacer para acelerar el proceso.
La fotografía es una parte clave de la comercialización de tu hogar y puede hacer la diferencia entre atraer a compradores potenciales o no.
Aquí te dejamos algunos consejos para fotografiar y vender tu hogar más rápido:
1- Haz las fotos de día
La iluminación es uno de los factores más importantes a la hora de realizar las fotografías de tu vivienda. Ni se te ocurra hacerlas a cualquier hora del día sin tener en cuenta si hay o no una buena luz. Escoge el día para realizar tus fotos y, si puede ser, descarta hacerlo si el día no está soleado. Parece que no, pero el tono de tu imagen será mucho más acogedor y no tan frío.
2- Abre las cortinas para dejar entrar la luz
Escoge un día soleado, pero además, prepara una buena iluminación en casa. Si en tu piso entra luz, abre bien las ventanas y corre las cortinas para que entre la máxima claridad posible. Y, si por ejemplo en alguna de tus habitaciones no tienes ventanas o no entra demasiada luz porque da a un patio interior, mejora la luminosidad de la estancia con luz artificial: enciende todas las luces posibles.
3- Evita el uso de flash
Si usas flash, el resultado de tus fotografías no será tan natural. Lo malo de usar el flash de tu cámara es que en la imagen suelen aparecer brillos, sombras o colores que no son reales, por lo que es mejor evitar a toda costa activarlo.
4- Busca el ángulo perfecto
No hagas una foto de cada estancia y ya. Échale tiempo y haz varias fotografías del baño, la cocina, las habitaciones o el comedor. Busca el mejor ángulo y, luego, decide cuál es la foto más natural y fidedigna con la realidad. Recuerda que queremos sacar el mejor partido a la imagen de tu vivienda.
5- Cuida el orden y la limpieza
Este consejo lo hemos colocado en la quinta posición, pero más bien debería contemplarse como el truco principal. Nunca empieces a hacer fotos de tu inmueble sin antes haberte ocupado de ordenar la casa y limpiarla. Recoge todo lo que tengas por el medio y deja a la vista lo justo y necesario. Evita, también, mostrar objetos personales como cuadros, juguetes…
6- Sé generoso con la cantidad de fotos
Haz el mayor número de fotografías y coloca en el anuncio de tu vivienda varios ángulos de cada estancia para que el potencial comprador o inquilino pueda hacerse una idea de sus dimensiones. Se recomienda incluir al menos dos fotografías de cada estancia. - (c) 2023 Adevinta, en caso de que redistribuyas o difundas nuestro contenido protegido, recuerda que debes citarnos.
7- Usa un objetivo gran angular
Usar un objetivo gran angular mejorará con creces el aspecto de tu vivienda en las fotografías. La óptica de este tipo de fotografías da la sensación de que los elementos están más lejos, por lo que ayudará a tener una visión del conjunto de la estancia. En las siguientes imágenes puedes ver la diferencia entre una foto normal y una foto con gran angular.
8- Fotografía a la altura de los ojos
No hagas fotografías desde muy abajo, y tampoco desde muy arriba, ya que el resultado quedará muy poco natural. Lo más aconsejable es realizar las fotografías a la altura de tus ojos, para ofrecer un vista natural y humana de tu vivienda. De esta forma, captarás mejor las proporciones del inmueble.
9- Usa la mejor foto como destacada
Tras haber realizado las fotografías a tu vivienda, llega la hora de visualizarlas y pensar cuáles colocarás en el anuncio. En este momento, selecciona la que más te guste para destacarla. Es decir, la que aparecerá primera y más grande.
Preferiblemente si se ve el salón o la cocina
Puedes incluir la del jardín si es una vivienda unifamiliar
Si tiene piscina, ni te lo pienses, coloca la mejor fotografía de este espacio al aire libre
Comentários